Colegio Médico de Bolivia

La XI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, reunida Buenos Aires en fecha 5, 6,y 7 de Noviembre del 2008.

Que, luego de analizar el informe presentado por el Representante de Bolivia, acerca de los acontecimientos que en reiteradas oportunidades se vienen repitiendo en el hermano País.

Que, los sistemas de salud requieren del concurso activo de sus colegios médicos como en todas las sociedades mundiales.

Que, ante la intencionalidad de las autoridades de gobierno de modificar los contenidos de las normas jurídicas vigentes, como la Ley de Pensiones, Código de Salud, Colegiatura Obligatoria y otros que rigen en el accionar médico, las mismas que deben hacerse con la participación activa del Colegio Médico de Bolivia.

Que, la asistencia irregular por parte de otros países no hace más que perjudicar a los profesionales médicos formados en el propio país.

La Asamblea General Ordinaria

Resuelve:

Ratificar la vigencia a nivel Latinoamericano del Colegio Médico de Bolivia, como Uno de los organismos técnico gremial y científico que garantice el desenvolvimiento profesional y ético de la medicina boliviana.

Ratificar una vez más la queja formal de ayuda ilegal de supuestos médicos que no cumplen con las leyes del país, ejerciendo ilegalmente la profesión médica.

De no ser atendidos en estos planteamientos denunciar ante la Organización Internacional del trabajo (OIT), Organización Internacional de los Derechos Humanos (OIDDHH) de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos OEA, acerca de estos preocupantes hechos.

Buenos Aires – Argentina, 7 de Noviembre del 2008

En esta asamblea << Declaración de Buenos Aires sobre investigaciones médicasAnte el Riesgo del Trabajo Médico Actual >>