Presidencia de la Federación Centroamericana de Colegios Médicos de Centroamárica y el Caribe

El pasado 3 de febrero, en horas de la noche se celebró un coctel especial en el Hospital Punta Pacífica, para el traspaso a Panamá de manos de Nicaragua de la Presidencia de la Federación Centroamericana de Colegios Médicos de Centroamérica y el Caribe, el Dr. Rafael Aparicio, Presidente del Colegio Médico de Panamá recibió toda la documentación y firmó el Acta de Traspaso junto con el Dr. Aldo Martínez, De igual forma se hizo la presentación del Nuevo Código de Ética Médica de Panamá que servirá como marco de referencia para la construcción de una medicina equitativa, altruista y humana siguiendo los estándares deontológicos. Este Código estuvo a cargo de la Comisión de Ética del Colegio Médico bajo la coordinación del Dr. Luis Picard Amí, reconocido experto de Ética a nivel internacional.

En el acto estuvieron presentes, además del Dr. Aldo Martínez, la Dra.

Ivette Pilarte, el Dr.Pablo Mongalo (actual Presidente del Colegio Médico de Nicaragua), el Dr. Guillermo Kennion y el Dr. Francisco Acevedo (Comité Ejecutivo de Confemel), la Dra. Lili Weng, el Dr. Gerado Lezcano, Directivos del Colegio Médico de Panamá, el Vice Ministro de Salud-Dr. Julio Santamaría y autoridades médicas del Ministerio y la Caja de Seguro Social, los Decanos de las Facultades de Medicina del país y todos los presidentes de las Sociedades Especializadas

COLEGIO MÉDICO DE PANAMÁ
ASOCIACIÓN MÉDICA NACIONAL


Los Dres. Douglas León y Eduardo Figueredo – Presidente y Secretario de CONFEMEL – enviaron nota de felicitación y éxito en la gestión en nombre de la Confederación.

 

26 de febrero de 2011