GRUPO DE TRABAJO 3. Sistemas previsionales y jubilaciones.

Esta información es la parte 6 de 9 de la III Asamblea Anual Ordinaria
Crear sistemas de seguridad social, cuyo gobierno, administración y control sean ejercidos por sus propios afiliados Con plena conciencia de la problemática médica de todos los países integrantes de la Confemel y teniendo en cuenta que el común denominador es una progresiva desjerarquización y pauperización de sus honorarios. Que concluyen en una situación de desprotección y riesgos del médico y su familia tanto en la actividad y ante la búsqueda de un sistema que los proteja concluimos en:
  1. Concretar acciones comunes tendientes a la creación de un sistema de seguridad social que de protección al médico y sus derechos existentes contra eventualidades que puedan llevarlo a un estado de indigencia.
  2. Facilitar el conocimiento de los principios básicos de la seguridad social, piedra fundamental de estos sistemas, y estimular su difusión y defensa.
  3. Propender a la creación de sistemas de seguridad social, cuyo gobierno, administración y control sean ejercidos por sus propios afiliados, asegurando así la economía del sistema, el quiebre de la burocracia y la inmediatez en el trato.
  4. Coordinar y promover la amplia difusión de la problemática previsional incorporando el tratamiento del tema en futuras reuniones.
  5. Desarrollar acciones tendientes a la creación, expansión y defensa de regímenes de seguridad social propiciando la formación de cajas de profesionales en aquellos países donde aún no existen.
En esta asamblea << GRUPO DE TRABAJO 4. Políticas sanitarias.GRUPO DE TRABAJO 2. Educación médica de pregrado y postgrado. >>