Atención, ud. está utilizando una versión de navegador que no aprovecha todas las características y potencialidades de este sitio.

Igualmente podrá acceder a la infomación que brindamos, pero su visualización será básica.

Si lo desea puede descargar e instalar algún navegador con mejores prestaciones (Internet Explorer 8, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, etc.)


Jornada de Reflexión y Debate del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas

Revisión de la Declaración de Helsinki

29 de setiembre de 2008
Sindicato Médico del Uruguay
Montevideo – Uruguay

Programa

14:00 hs.  Apertura de la Jornada
  • Dr. José Luiz Gomes do Amaral, (Presidente de la Asociación Médica Brasileira y Miembro del Grupo de Trabajo para la Revisión de la Declaración de Helsinki en la AMM)
  • Dr. Francisco Toquero (Consejo General de Colegios Médicos de España)
  • Dr. Roberto Luiz D`Avila (Consejo Federal de Medicina de Brasil)
  • Dr. Alfredo Toledo (Presidente del Sindicato Médico del Uruguay y de la Comisión Organizadora del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas)
14:30 hs.  Conferencia: Bioética e investigación
  • Prof. Dr. José Geraldo de Freitas Drumond (Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Médico, de la Fundación de Apoyo a la Investigación de Minas Gerais y Ex Manifico Reitor de la Universidad de Montes Claros (MG))
15:15 hs:  Presentación de la Resolución de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe ante la propuesta de modificaciones de la Declaración de Helsinki. Dr. Marco Antonio Becker (Presidente de CONFEMEL)
15:30 hs:  Presentación de la postura de los países de Iberoamérica que concurrirán a la Asamblea General de la Asociación Médica Mundial en relación a las modificaciones de los párrafos 29 y 30 de la Declaración (15 min. por país).
17:30 hs:  Pausa para café
17:45 hs:  Análisis de los puntos de acuerdo de los países de Iberoamérica y definición de una postura común en la Asamblea General de Seúl, ante la revisión de la Declaración de Helsinki.
18:15 hs.  Cierre
20:00 hs:  Entrega de Premios “Dr. Juan Carlos Macedo” de la Revista Médica del Uruguay