Uruguay: Crean plataforma para denunciar situaciones de precariedad laboral

Los profesionales pueden efectuar las denuncias de condiciones laborales irregulares en su labor en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) vía mail, a través de Whatsapp o en forma telefónica.

Bajo la consigna: «Mirá cómo está ASSE y entérate por qué es necesario cambiar» el SMU creó una plataforma de comunicación que tiene como fin hacer visible la compleja situación que viven, diariamente, cientos de profesionales médicos del sector público.

MECANISMO DE DENUNCIA

Podes hacer pública tu denuncia a partir de ahora a través de un mail asiestaasse@smu.org.uy adjuntando las imágenes, o a través de Whatsapp, enviado foto o video al número 092919617.

En todos los casos, es necesario adjuntar a la imagen:

Nombre del hospital o policlínica, y área de trabajo a dónde pertenece la foto.

Breve reseña de lo que se quiere denunciar en la foto.

La denuncia será anónima y se preservará el derecho de confidencialidad del denunciante. A tales efectos, es necesario que en la foto aparezca exclusivamente el lugar físico que se pretende denunciar, sin la presencia de personas.

Cada foto subida al portal podrá ser compartida en Twitter o Facebook por cualquier internauta.

Asiestaasse (Así está ASSE) es el nombre del portal, que ya se encuentra activo.

Más información en:

http://www.smu.org.uy/asiestaasse/

La imagen de la foto corresponde a la Policlínica El Tobogán del Cerro, consultorio ginecológico, con paredes a medio revocar, y espacio reducido para trabajar.

Fuente: Sindicato Médico del Uruguay (SMU).