Declaración de Montevideo

Esta información es la parte 6 de 6 de la X Asamblea Anual Ordinaria

La X Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL), reunida en la República Oriental del Uruguay entre el 21 y el 23 de noviembre de 2007 declara:

Visto:

  1. La situación que afecta a gran parte de la población de América Latina en cuanto a la accesibilidad, equidad, solidaridad y calidad de los servicios de salud.
  2. La realidad de los profesionales médicos que en la mayoría de nuestros países no pueden desarrollar sus funciones de acuerdo a las demandas de la sociedad, como consecuencia (entre otros factores) de políticas erróneas, las malas condiciones laborales y salariales.

Resuelve:

  1. Su más firme compromiso en la búsqueda de soluciones, junto a los organismos internacionales, regionales y nacionales, para que nuestras poblaciones puedan tener acceso a un nivel asistencial adecuado sin ningún tipo de discriminación.
  2. La defensa del ejercicio de la profesión médica en cuanto a su autonomía, autorregulación, condiciones laborales adecuadas e ingresos justos, que permitan un desarrollo pleno de la actividad médica.
  3. Impulsar la más amplia integración en la búsqueda de los intereses comunes de nuestra profesión, especialmente en el ámbito regional e internacional, potenciando los espacios de discusión y Foros internacionales que agrupen al pensamiento y la acción de las Asociaciones Profesionales Médicas.
  4. En este marco, convocamos a participar de la primer actividad del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas, a desarrollarse en Madrid-España, en el próximo año.

Montevideo, 23 de Noviembre del 2007

 

En esta asamblea << Resoluciones y mociones